Una quiniela de quince para un chantadino

Con la Liga medio resuelta resulta mucho más fácil acertar un pleno al quince en la quiniela. Este fin de semana hubo dieciséis acertantes repartidos por toda geografía española y uno esta en Chantada. A un vecino de Miranda de Ebro -o una peña- su pronóstico le va a reportar más de 705.000 euros, o lo que es lo mismo, 120 millones de las antiguas pesetas. El montante final es el resultado de sumar todos los premios de su boleto, un múltiple de 216 apuesta. Pero lo normal es que cada uno de los premiados se lleve 88.661 euros. Eso es lo que ha ganado el chantadino que la pasada semana validó su boleto en la administración de loterías de la travesía de Xoán XXIII, propiedad de José Antonio Lorenzana. Todavía no se conoce la identidad del agraciado y, de hecho, Lorenzana cree que probablemente ni tan siquiera lo sepa, porque lo normal es que acudan a mirar los resultados a lo largo de la semana. Así que ya sabe, échele un ojo a la quiniela que lleva en la cartera, no vaya a ser usted.


Fin de temporada
2 Un pleno al quince no viene mal a nadie y ahí se incluye a las 350 personas que el pasado sábado se reunieron en el restaurante Parque para despedir la temporada de la Liga Popular de Fútbol Sala que se disputa en Monforte. El acto estuvo presidido por los responsables de la Agrupación Cultural Castelao, colectivo que organiza este campeonato. Como es habitual, al final de la cena se procedió a la entrega de los trofeos. El Alambix Cork ganó la liga de Primera División y el Arese Sport se impuso en la segunda categoría. En féminas, el triunfo final fue para el Carnes da Terra Sacra. Por lo que respecta a la copa, el Arese Sport hizo doblete, mientras que el Ferroviario y Las Pitufas fueron campeonas y subcampeonas, respectivamente. El torneo de consolación lo ganó el Peluquería Lydia, que se impuso en la final al Mármoles Lemos. La organización tuvo varios detalles emotivos. El primero fue la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a la viuda de Francisco Mora, el jugador del Aluminios Lemos fallecido recientemente en un accidente de tráfico. También recibió un obsequio del Bar Molinón. Además, la Agrupación Cultural Castelao entregó dos detalles a las jugadoras Pili (Ferroviario) y Elsa (Madia Leva) por su compromiso con la competición liguera. El maestro de ceremonias fue Manuel Luis Vázquez, un incansable colaborador con el deporte monfortino.
Plumilla en mano

3 La oficina de información juvenil del Ayuntamiento de Chantada organizó un taller de cómics para chavales de entre 12 y 18 años. Las clases, que empezaron el pasado día 30 y terminaron a finales de la semana pasada las impartió el dibujante y diseñador vasco -pero afincado en Chantada- Jon González. Durante el curso, los alumnos aprendieron a dibujar y escribir sus propias historias. El dibujante prepara además una exposición para la segunda quincena de junio en la que mostrará desde dibujos manga, hasta ilustración realista.

FUENTE: La Voz de Galicia

Comentarios

Entradas populares de este blog